Empresas

Doble voz de los empresarios en Europa

CEOE CEPYME Cuenca celebra que su organización nacional CEOE haya doblado su presencia en el Comité Económico y Social Europeo (CESE), lo que de facto es el principal órgano consultivo de la Unión Europea.

El CESE es una estructura que representa a la sociedad civil europea y todo aquel que está incluido en él tiene por tanto una participación en el proceso de decisiones comunitario y por lo tanto influye en el diseño de sus políticas.

Tras la sesión plenaria constitutiva del nuevo mandato del Comité Económico y Social Europeo para los años de 2020 a 2025, CEOE ha logrado la mayor presencia adquirida hasta la fecha con 10 cargos de responsabilidad.

Estos nombramientos están repartidos tanto en el gobierno del CESE como en el Grupo Empleador, con una vicepresidencia, y en varios de sus órganos de trabajo permanente como las secciones de Economía, Relaciones Exteriores, Transportes y Energía.

Los consejeros empresariales podrán marcar la agenda del organismo en un complicado momento, estableciendo como prioridad la recuperación del tejido productivo y apostar por la reindustrialización, además de reforzar el mercado interior y la competitividad, apostando por las transición verde y digital.

Desde 1.986

CEOE forma parte del Comité Económico y Social desde la entrada de España en la entonces Comunidad Económica Europea en 1.986 y siempre ha querido defender los intereses de las empresas españolas y europeas.

En este tiempo la Confederación Española de Organizaciones Empresariales también han realizado una puesta decidida por la integración europea como un aspecto positivo para el tejido productivo.

El CESE cuenta con 329 miembros, divididos en tres grupos, el Grupo Empleador, en el que se integran los consejeros empresariales españoles; el Grupo de los Trabajadores, compuesto por las organizaciones sindicales; y, el Grupo Europa Diversa, que engloba a los representantes de las asociaciones agrícolas y pesqueras.







Deja una respuesta