El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado en su tablón de anuncios la licitación de las obras para la construcción de una pasarela peatonal en el Arco de Bezudo, en el Casco Antiguo de Cuenca.
Según recuerda la memoria de esta intervención, el Arco de Bezudo, una de las antiguas puertas a la ciudad de Cuenca, es un lugar donde confluyen en un pequeño espacio el tráfico rodado y los peatones, sin que exista una acera que proteja al viandante.
Ese es el motivo que ha llevado a redactar este proyecto de mejora de la accesibilidad de la zona, que ha sido diseñado por Redondo Arquitectos y que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca y que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La propuesta de actuación en el Arco de Bezudo incluye la construcción de una pasarela con elementos metálicos que irá en paralelo al puente medieval, una ampliación del mirador que permita una mayor amplitud de vistas y la pavimentación de la acera.
El proyecto, que puede consultarse en este enlace, sale a licitación por un presupuesto de 323.792,42 euros, IVA incluido. Las empresas interesadas en hacerse con la obra pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 9 de octubre.
Foto: Recreación de la pasarela en la memoria del proyecto
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Agotadas las invitaciones para el concierto de la Orquesta Panorama en el Día del Vecino de Cuenca

- Dolz invita al rey Felipe VI a los actos con los que Cuenca celebrará sus 30 años como Ciudad Patrimonio

- El Grupo Popular insta a elaborar ya un censo municipal de instalaciones con amianto en Cuenca

- Cuatro conciertos temáticos para celebrar los 25 años del Grupo Rondadores

- El Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel ronda ya el 80% de ejecución



