El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo recientemente una serie de trabajos de mantenimiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), concretamente en los rotores de las balsas biológicas, los cuales proporcionan el oxígeno requerido para la desinfección y descontaminación de dichas aguas.
Las tareas llevadas a cabo han consistido en la revisión e inspección general de dichos rotores, su limpieza, cambio de aceite comprobación de moto-reductores y cojinetes de apoyo, sustitución de lamelas dañadas, supervisión, comprobación y puesta en marcha.
El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez Vicente, ha señalado que “paulatinamente llevamos a cabo trabajos de mantenimiento en la depuradora para garantizar su correcto funcionamiento y evitar averías en la medida de lo posible”.
Y es que, según ha recordado el edil del ramo, “esta estación depuradora entró en servicio en 1994 y cuenta, por tanto, con 30 años de servicio, por lo que es fundamental que ejecutemos estas actuaciones cada cierto tiempo, centrándonos en todos sus elementos”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ASAJA Cuenca estima en seis millones las pérdidas por no poder cosechar en las zonas con nivel extremo de propagación de incendios

- Conciertos y DJs este sábado en Villar de Olalla para calentar motores para el eclipse solar

- Diputación convoca ayudas para los gastos corrientes de pueblos de menos de 1.800 habitantes

- Martín-Buro lamenta que, mientras otras regiones “se están recuperando”, Castilla-La Mancha sigue “con los mismos datos” de pobreza

- Vecinos de la calle Pinar de Villalba de la Sierra reclaman seguridad peatonal en una vía con aceras de menos de 20 centímetros






