Culmina el año académico 2023/24 para el programa Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) con la clausura del Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española. Durante cuatro semanas, 88 estudiantes han perfeccionado el idioma en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sumado a las clases teóricas una gran variedad de actividades de ocio, aprovechando la oferta natural, turística y cultura de la provincia.
El vicerrector César Sánchez Meléndez ha participado en la entrega de diplomas celebrada en El Parador de Cuenca junto al director de ESPACU, David Segovia, y el profesorado del curso. El alumnado de esta edición ha procedido de ocho países distintos: Alemania, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Reino Unido y Taiwán.
Durante el mes de julio, han viajado a Valencia, Madrid, al parque de “El Hosquillo” y a la zona de La Mancha. Han completado su estancia en Cuenca realizando piragüismo y senderismo, visitando museos, asistiendo a talleres de música y flamenco o disfrutando del baño en la playa artificial. Además, tres alumnos han podido realizar prácticas en empresas conquenses.
Desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, felicitan al equipo de ESPACU por su compromiso por enseñar e integrar al alumnado extranjero que cada año viene a Cuenca a aprender la cultura y la lengua española. Desde 2011, el programa organiza estos cursos, que ya se han arraigado como una cita inamovible en el calendario de la UCLM.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una democracia frágil en Castilla-La Mancha

- La Diputación reclama al Gobierno de España que asuma el 100% del coste de las infraestructuras dañadas por la DANA de 2024

- Comienza una nueva campaña de excavación en la Villa Romana de Noheda

- Leyendas y aromas desde Bruselas en el regreso de la guitarrista Ana Santisteban a su tierra

- Cáritas ha atendido en Mira a 182 familias afectadas por la DANA que arrasó el pueblo el año pasado





