Loquillo y su banda llegan este sábado13 de julio al teatro romano de Segóbriga dentro de la gira ‘30 años de transgresiones’, en la que reivindica el repertorio poético de su carrera en un concierto enmarcado en la programación del ciclo Actuamos en Patrimonio de la Diputación de Cuenca.
En el año 1994, Loquillo dio un inesperado salto mortal con la publicación de La vida por delante, un proyecto junto a Gabriel Sopeña con el que pusieron música a versos de Octavio Paz, Bernardo Atxaga, Cesare Pavese y Jaime Gil de Biedma, entre otros. Cuatro años después, Loquillo insistió en esa idea en el disco Con elegancia, que incluyó versos de Lorca, de Borges, de Luis Alberto de Cuenca, de Manuel Vázquez Montalbán…
Desde entonces, el rocker barcelonés ha seguido jugando con las poesías en mayor o menor medida en distintos proyectos, como en Mujeres en pie de guerra, banda sonora del documental homónimo de su mujer Susana Koska y en Su nombre era el de todas las mujeres, disco en el que canta a su admirado Luis Alberto de Cuenca.
La pandemia propició que Loquillo, uno de los primeros músicos que se lanzó a la carretera en cuanto tuvo ocasión, se volviera a juntar en el verano de 2020 con Gabriel Sopeña en una gira para aforos limitados en la que dieron protagonismo a este repertorio poético que ahora están presentando en pequeños escenarios como la ciudad romana de Segóbriga, donde también se podrá escuchar algún tema nuevo, como De amictia, basado en unos versos de Julio Martínez Mesanza.
Loquillo tiene la buena costumbre de incluir la provincia de Cuenca en sus giras anuales. El año pasado estuvo en las fiestas patronales de Mota del Cuervo en los últimos años también ha visitado la capital, Las Mesas y Villanueva de La Jara. En esta ocasión los asistentes a Segóbriga tendrán la oportunidad de disfrutar de la habitual descarga de rock de sus espectáculos, pero con un setlist diferente, compuesto mayoritariamente por canciones con las que el cantante del Clot defiende la premisa de que la poesía es un acto de resistencia.
Las puertas de Segóbriga se abrirán a las 21 horas y el concierto de Loquillo, que agotó sus entradas en apenas unas horas, dará comienzo a las 22 horas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Neurología y Cuidados Paliativos llegan este martes 2 de septiembre al Hospital Universitario de Cuenca
- Inversión de 1,6 millones para mejora 182 kilómetros de caminos de concentración parcelaria de Cuenca
- Estas son las ofertas de trabajo activas en el portal de empleo de Enciende Cuenca a fecha 1 de septiembre
- La Feria de Artesanía de Cuenca cierra sus puertas con un volumen de negocio de más de 110.000 euros
- Ya se pueden solicitar las ayudas a las asociaciones culturales del Ayuntamiento de Cuenca
- La Diputación lanzará en los próximos días dos líneas de ayuda para mejorar instalaciones deportivas