El Consorcio Ciudad de Cuenca somete a exposición pública el proyecto de urbanización del mirador del mirador de la plaza de Ronda del Casco Antiguo, firmado por la arquitecta Alhena María Manzanares, que tiene como objetivo la instalación de un renovado parque infantil en la denominada Plaza de L’Aquila, ubicada en la parte inferior de Ronda. En la actualidad esta zona, la única con juegos para niños del Casco, cuenta con pavimento de arena, un par de columpios y algunos bancos.
Sin embargo, debido a su antigüedad, los juegos ya no pueden usarse y tienen que ser sustituidos por otros que cumplan las normativas vigentes. Igualmente, la arena está sucia, tiene un coste de mantenimiento elevado y no tiene la suficiente profundidad para dar seguridad ante posibles caídas de los pequeños. Además, el área infantil no está acotada y nada impide la entrada de animales que hagan allí sus deposiciones.
Los trabajos que se van a hacer incluyen la renovación del pavimento, el vallado perimetral de la zona de juegos, la instalación de un arenero, la sustitución de los columpios, la reubicación de los bancos y la instalación de la señalización de la plaza como área infantil.
El presupuesto del proyecto del parque infantil del Casco, disponible para su consulta en la sede electrónica del Consorcio Ciudad de Cuenca, asciende a 261.124,97 euros.
Foto: ‘Memoria del proyecto de urbanización del mirador de la plaza de Ronda‘
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Sancionado un conductor que chocó contra una farola y se dio a la fuga en la Avenida Virgen de las Angustias
- El Centro Agrario de Albaladejito publica la ubicación de los campos de ensayo de girasol de la campaña 2025 para poder ser visitados
- La UCLM logra casi tres millones de euros para proyectos de movilidad internacional
- Little Sandro’s, una hamburguesería en Tarancón que piensa en el público infantil y juvenil
- Vendido en Las Mesas el segundo premio de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros