La organización agraria ASAJA Cuenca exige al Ministerio de Agricultura y a la Unión Europea que prohíban las importaciones de grano en campaña de recolección de cereal para evitar el hundimiento de los precios que está provocando la llegada de mercancía a los puertos.
“Deberían paralizar la importación de países como Rusia y Ucrania cuando en España estamos recolectando el cereal. La Unión Europea debe reaccionar y establecer medidas de protección para el sector agrario al igual que lo hace con otros sectores industriales, como es el caso del automóvil, a los que sí parece prestar más atención”, señala el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero.
La organización achaca el hundimiento de los precios en las lonjas a las operaciones en los puertos, “llegan barcos llenos de grano de otros países y este exceso de mercancía provoca precios ruinosos con bajadas en las últimas semanas por encima de un 10%”.
ASAJA Cuenca alerta una vez más de la grave situación por la que atraviesa el sector agrario y adelanta que si la Unión Europea y el Ministerio no dan una respuesta veremos un progresivo cierre de explotaciones y la pérdida de nuestra soberanía alimentaria. “Tendremos que volver a salir a la calle y seguir manifestando nuestro rechazo a una situación insostenible”, señala Torrero, que adelanta nuevas movilizaciones para el mes de septiembre “cuando hayan finalizados las diferentes campañas agrícolas”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vecinos de la calle Pinar de Villalba de la Sierra reclaman seguridad peatonal en una vía con aceras de menos de 20 centímetros

- Siete sanciones en Cuenca por pintadas, pegar carteles y arrojar escombros

- UCLM y FECAM firman un convenio para impulsar el deporte en personas con discapacidad intelectual

- La Junta ultima los pliegos para la construcción de 21 viviendas protegidas en Motilla del Palancar

- Ya a la venta las entradas para el musical ‘Sonrisas y Lágrimas’, que llegará a Cuenca en las fiestas de San Julián






