El Ayuntamiento de Cuenca retoma este fin de semana el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo, coincidiendo con el puente de la Comunidad de Madrid, entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo con una frecuencia de 15 minutos.
El horario para el viernes 3 de mayo será de 19,00 a 1,00 horas, el sábado día 4 de 10,00 a 2,00 horas y el domingo día 5 de 10,00 a 18,00 horas.
Este servicio afectará a las líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco.
Salvo en esos momentos puntuales, este servicio de lanzaderas motivado por el puente en Madrid implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante su funcionamiento, permitiéndose solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.
En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha
- La jornada del viernes en el Festival de Otoño Cuenca 2025 ha estado repleta de actividades que han llenado de vida y cultura las calles de la ciudad
- XVI Salón del Vehículo de Ocasión cierra sus primeras ventas en unas horas iniciales con muchos visitantes
- Participación
- Un libro de la UCLM documenta la censura en la literatura infantil y juvenil de Franco y Salazar