La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) celebra desde este miércoles, con el comienzo del Triduo, sus solemnes Cultos cuaresmales, que tendrán en la veneración de la talla su momento central, pues se trata de una cita emblemática y muy esperada en la Cuaresma conquense. Se desarrollarán en la iglesia de San Felipe Neri.
Los cultos del Medinaceli empiezan este 28 de febrero con el Solemne Triduo, que se desarrolla hasta el día 1 de marzo. A las 17:45 horas dará comienzo el rezo del Rosario al que seguirán las Preces del Triduo. Después se celebrará la Santa Misa. Pronunciará la homilía el consiliario de la Esclavitud, Pedro José Ruiz Soria. La Eucaristía del 1 de marzo será oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.
Este mismo día, el 1 de marzo, desde las 8 de la mañana y hasta las 21 horas, los fieles y esclavos del Medinaceli podrán participar en la veneración a la Sagrada Imagen en San Felipe. Se espera que miles de conquenses se acerquen a Los Oblatos, como cada año, pues la veneración al Medinaceli es uno de los actos más multitudinarios de la Cuaresma en la capital. La talla del Medinaceli será bajada de su altar para que los hermanos y devotos puedan participar en la veneración.
Desde la Esclavitud animan a los hermanos y devotos a participar tanto en el Triduo como en la veneración del viernes.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Despliegue especial de la Guardia Civil en San Mateo para velar por el cuidado del patrimonio

- El investigador de la UCLM Emilio José Gómez Ciriano, en un seminario sobre el acceso de la juventud a los derechos sociales de la Comisión Europea

- Inaugurado el nuevo auditorio de Leganiel

- Una delegación de Corea del Sur visita Cuenca en busca de oportunidades de formación, empleo e inversión

- La patronal conquense pide actuar con «firmeza» en Ceuta «para recuperar cuanto antes la confianza»









