La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha otorgado ha dado luz verde a la construcción de la planta solar fotovoltaica Covatillas 2, en el término municipal de Castillejo de Iniesta.
La planta, de 50 MW, ocupará una superficie de 117 hectáreas y tendrá capacidad para abastecer a unas mil viviendas.
El presupuesto de ejecución material de esta nueva planta es de casi 18 millones de euros y forma parte del conjunto de instalaciones fotovoltaicas que conforman el nudo de energía renovable localizado entre los términos municipales de Castillejo de Iniesta, Graja de Iniesta, Puebla del Salvador y Minglanilla, con una potencia superior a los 300 MW.
Además, la Comisión de Urbanismo de Cuenca, en su última sesión del año 2023, ha aprobado el proyecto de modificación y ampliación de una planta de almacenado y procesado de pistachos en Villanueva de la Jara, con una inversión de más de tres millones de euros; un aparcamiento para camiones en Tarancón, dos reformas de línea de media tensión en Albalate de las Nogueras y la ampliación de una subestación eléctrica en Olmedilla de Alarcón, informa el Gobierno regional.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los autobuses turísticos no podrán circular por el Casco cuando comiencen a funcionar los remontes

- El PP señala el “cinismo” de Dolz al criticar su abstención a la modificación presupuestaria, pero no la de Cuenca en Marcha

- Últimos remates al reasfaltado de la Ronda Oeste

- El Seprona rescata a un corzo en el canal de la Laguna de Uña

- La reconstrucción de Mira sigue un año después de la DANA





