Dos parlamentarios conquenses, Benjamín Prieto del Partido Popular y Carmen Torralba del Partido Socialista, ocupan las vicepresidencias de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico que se constituyó este martes en el Senado.
La comisión consta de treinta senadores y será presidida por el José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense entre los años 2011 y 2022. Prieto y Torralba, que encabezaron las candidaturas de PP y PSOE al Senado en las últimas elecciones generales, ocupan sendas vicepresidencias de este órgano que forma parte de las comisiones sociales.
La mesa de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, que se constituyó en la sala Clara Campoamor del Senado, queda compuesta de la siguiente manera:
- Presidencia: José Manuel Baltar Blanco (PP)
- Vicepresidencia 1ª: Benjamín Prieto Valencia (PP)
- Vicepresidencia 2ª: Carmen Torralba Valiente (PSOE)
- Secretaría 1ª: Juan Carlos García Diego (PP)
- Secretaría 2ª: Rafael Rodríguez Villarino (PSOE)
Entre los 30 componentes de la comisión encargada de abordar las cuestiones relacionados con el reto demográfico predominan los parlamentarios del Partido Popular y del Partido Socialista, pero también tienen representación senadores de formaciones como EAJ/PNV, Esquerra Republicana de Catalunya, Vox, Agrupación Herreña Independiente y la Agrupación Socialista Gomera.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El ramal de la Llanura Manchega a los municipios del Tajo-Segura se pondrá en servicio en septiembre

- El PP de la Diputación, preocupado por la “falta de avances” del Parque Tecnológico y de Economía Circular

- Trabajo social y folklore: la intervención comunitaria a través de la música de raíz

- La Corporación conquense agradece el trabajo de Gómez Cavero en el día de su renuncia como concejal

- Suspendida durante al menos un año la concesión de licencias de pisos turísticos en el Casco Antiguo


.png)




