Este sábado, 2 de diciembre, a las 12.00 horas se ha convocado en Cuenca una manifestación en apoyo a Palestina y contra el colonialismo israelí que partirá de la estación del ferrocarril hasta el cruce de las calles Carretería con Sánchez Vera.
En Cuenca, como no podía ser menos, se ha organizado un grupo de solidaridad para llamar a la solidaridad con el pueblo palestino !y condenar la masacre de todo un pueblo a manos del estado de Israel2 subrayan los convocantes. Semanalmente, se vienen convocando concentraciones todos los viernes a las 19:30 h en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera., pero “siendo que el genocidio cometido por Israel no cesa, y sólo ha habido un alto el fuego temporal, convocamos esta manifestación.
Las anteriores concentraciones congregaron cada una a más de un centenar de conquenses al grito de “¡Que viva la lucha del pueblo palestino!” “No es una guerra, es un genocidio”, entre otros lemas y pancartas que denunciaban la actual situación “y a los más de 75 años de crímenes y de ocupación ilegal por parte de Israel con el consentimiento de la Unión Europea y Estados Unidos”.
La iniciativa ciudadana conquense pretende poner voz a la población palestina y exigir a Israel que cese definitivo del bloqueo, así como los ataques indiscriminados sobre población civil, tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania. “El mundo no puede permanecer callado ante los crímenes de guerra y el colonialismo más feroz del estado de Israel”.
Desde la organización se anima a participar a toda la ciudadanía conquense en la manifestación y poner voz a la población palestina. Así mismo, informan que a partir de la próxima semana, continuarán las concentraciones semanales de los viernes a las 19.30 en el lugar que ya es habitual.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Sancionado un conductor que chocó contra una farola y se dio a la fuga en la Avenida Virgen de las Angustias
- El Centro Agrario de Albaladejito publica la ubicación de los campos de ensayo de girasol de la campaña 2025 para poder ser visitados
- La UCLM logra casi tres millones de euros para proyectos de movilidad internacional
- Little Sandro’s, una hamburguesería en Tarancón que piensa en el público infantil y juvenil
- Vendido en Las Mesas el segundo premio de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros