El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia que en las próximas semanas comenzarán las obras de los remontes de Cuenca, con el objetivo de mejorar la accesibilidad al casco histórico de la ciudad y poner en valor su patrimonio. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la inauguración del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil, que se celebra en Toledo y Cuenca.
El congreso, que cuenta con la participación de destacados expertos en la materia, tiene como objetivo poner en relieve aquellas obras públicas que se han convertido en patrimonio y dejar un legado y una inercia para darle continuidad en el tiempo. Además, Hernando ha destacado la importancia de seguir apostando por el metabolismo que ya tenía la ciudad de Toledo de albergar importantes congresos, y ha celebrado que Cuenca entre en ese circuito de congresos internacionales.
Las obras de los remontes de Cuenca persiguen varios objetivos, entre ellos el de apostar por la obra pública al servicio de la ciudadanía y lo que supone en materia de turismo. Con esta iniciativa, se espera mejorar la accesibilidad al casco histórico de la ciudad y poner en valor su patrimonio, lo que sin duda contribuirá a atraer a más visitantes y dinamizar la economía local.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Martín-Buro denuncia el deterioro y abandono de caminos rurales vinculados a la concentración parcelaria en la provincia

- La patronal avanza que “vamos a inaugurar en Cuenca muchos proyectos llegados de China en los próximos años”

- Ya hay en el Parque Natural de la Serranía una silla Joëlette para las visitas de personas con movilidad reducida

- El PP de Cuenca fletará autobuses para la manifestación contra el Gobierno de Sánchez en el Templo de Debod

- El periodista Xabier Fortes abre la programación en Cuenca de ‘España en libertad. 50 años’





