El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha presentado una moción para la gestión directa del Cementerio Municipal “Santísimo Cristo del Perdón”. La concesión administrativa para la explotación del cementerio ha vencido después de 20 años de gestión indirecta, lo que ha llevado al concejal de la confluencia, Pablo García, a proponer la gestión directa del cementerio.
García ha destacado que la gestión directa del cementerio podría dar beneficios al Ayuntamiento que podrían ser utilizados para mejorar el mantenimiento del propio cementerio. Además, la remunicipalización de servicios públicos cuyo contrato esté caducado o próximo a ello supondría un menor coste para el Ayuntamiento y se podría ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y unas mejores condiciones a los trabajadores y trabajadoras de los mismos.
La propuesta de Cuenca en Marcha será presentada en el próximo Pleno del Ayuntamiento y se espera que el Equipo de Gobierno municipal apoye la propuesta del cementerio. La gestión directa del Cementerio Municipal podría ser un paso importante hacia la mejora de los servicios públicos en la ciudad y la justicia social.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La paradoja de Page: Crítica a la ordinalidad catalana mientras Cuenca languidece en la periferia regional

- Cuenca en Marcha rechazará el convenio con Adif si supone levantar las vías del tren

- Los forenses concluyen que el acusado del crimen de Nohales no tenía las facultades trastornadas

- ‘La muerte escenificada’ de la artista conquense Mercedes Romero, en la Sala Iberia

- La Policía Nacional llega a su 202 aniversario con el mayor número de agentes de su historia en Cuenca





