El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha presentado una moción para la gestión directa del Cementerio Municipal “Santísimo Cristo del Perdón”. La concesión administrativa para la explotación del cementerio ha vencido después de 20 años de gestión indirecta, lo que ha llevado al concejal de la confluencia, Pablo García, a proponer la gestión directa del cementerio.
García ha destacado que la gestión directa del cementerio podría dar beneficios al Ayuntamiento que podrían ser utilizados para mejorar el mantenimiento del propio cementerio. Además, la remunicipalización de servicios públicos cuyo contrato esté caducado o próximo a ello supondría un menor coste para el Ayuntamiento y se podría ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y unas mejores condiciones a los trabajadores y trabajadoras de los mismos.
La propuesta de Cuenca en Marcha será presentada en el próximo Pleno del Ayuntamiento y se espera que el Equipo de Gobierno municipal apoye la propuesta del cementerio. La gestión directa del Cementerio Municipal podría ser un paso importante hacia la mejora de los servicios públicos en la ciudad y la justicia social.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Martín-Buro exige a Page el acondicionamiento “urgente” de la CM-3120 ya que el firme está “destrozado” y es un riesgo para la seguridad vial
- Programación y horarios de la Carpa Joven de las fiestas de San Julián
- Esta es la programación del ‘Finde del Patrimonio’ de Santa María del Campo Rus
- Del teatro a la necesidad de futuro
- La Diputación de Cuenca financia las actividades para la conciliación familiar de 107 ayuntamientos con una ayuda de 525.000 euros