Estival Cuenca prepara este sábado su propuesta más clásica en un escenario ideal y cargado de belleza arquitectónica como el Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. En este inigualable espacio, el ciclo musical y artístico conquense presentará el concierto de Antonio Serrano y Constanza Lechner.
Un concierto cargado del repertorio clásico de compositores españoles y latinoamericanos del siglo XX. El programa incluirá piezas icónicas como “Recuerdos de la Alhambra” de Tárrega, “Danza española nº 5” de Granados, “Zapateado” y “Playera” de Sarasate, y obras de Falla, Guastavino y Piazzolla, entre otras sorpresas musicales. Todo un panorama de lujo musical.
Antonio Serrano ha colaborado a lo largo de su carrera con músicos nacionales e internacionales, como Paco de Lucía, Tomatito, Joaquín Sabina, Estopa, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. Además, ha trabajado con reconocidas orquestas sinfónicas y ha realizado grabaciones con prestigiosas agrupaciones musicales. Asimismo, el festival hará entrega al músico y virtuoso de la armónica del premio Solán de Cabras 2023 a la trayectoria musical. El reconocimiento toma la forma de una escultura original en barro creado por el renombrado artista conquense Tomás Bux.
Constanza Lechner, reconocida por su versatilidad y maestría en el piano, ha colaborado con diversos artistas y ha realizado giras internacionales en numerosos países. Su participación en este concierto promete una combinación única de talento y pasión musical. Las entradas para Estival Clásico pueden adquirirse a través de la plataforma Entradium o en este enlace: https://entradium.com/es/events/estival-catedral-antonio-serrano-constanza-lechner
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía
- La Junta entrega al Ayuntamiento el borrador del convenio para la reurbanización de Carretería
- Los remontes al Casco estarán listos en febrero de 2026 y se completarán con un tramo de escaleras mecánicas en Cecilio Albendea