El Ayuntamiento de Cuenca lanza de nuevo a licitación las obras para la construcción de un área de aparcamiento para autocaravanas, incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, incrementando el gasto en 24.000 euros tras haber quedado desierta de inicio y alcanzando ahora los 80.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha iniciado así de nuevo el expediente de contratación para estos trabajos cuyo objetivo es dotar de espacios concretos para aparcamiento y pernocta, debidamente equipados, al autocaravanismo, una tipología de turismo que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, también en la ciudad de Cuenca, favoreciendo que hay un mayor orden y regulación.
Esta aprobación incluye los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para la contratación, es decir, los documentos que rigen las condiciones tanto de la contratación como de la posterior ejecución de estas obras, que se ejecutarán en una zona dotacional en las inmediaciones del IVO, que se encuentra en la calle Rodolfo Llopis.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ¿Es real lo que estás viendo? La IA ya tiene nuevas reglas
- Emiliano García-Page: el Quijote que nunca desenvaina y se olvida de su tierra
- Esta es la programación de las Fiestas de San Julián de Cuenca 2026
- ¿Prudencia o miedo?
- Alerta en Cuenca ante la previsión de tormentas en la Serranía que podrían descargar hasta 30 mm/h
- A partir del lunes se pueden recoger las pulseras identificativas de las fiestas de San Julián












