El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 48 farmacias de la provincia de Cuenca que están ubicadas en municipios de menos de 1.500 habitantes.
Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, quien ha detallado que las beneficiarias son aquellas en las que su facturación no supere los 235.000 euros anuales.
Monserrat Hernández ha explicado que, con respecto a la convocatoria de 2022, el número de farmacias beneficiarias se ha incrementado en un 37 por ciento pasando de 35 el pasado año a 48 en este 2023.
La delegada provincial de Sanidad ha indicado que “se trata de una medida que ayuda a aquellas farmacias ubicadas en el medio rural y que son un servicio indispensable para los ciudadanos que viven en los municipios de nuestra provincia”.
En este sentido, ha agradecido la labor que realizan los profesionales que trabajan en ellas y ha mostrado el compromiso del Gobierno de García-Page con este servicio y ha recordado que la provincia de Cuenca cuenta en la actualidad con un total de 172 farmacias.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación financia con más de 85.000 euros los programas y actividades realizadas por clubes y federaciones deportivas

- El Belén Inmersivo de la Diputación arranca con una buena acogida por parte del público hasta el próximo 6 de enero

- Toroverde desembarcará en 2026 en el Miami Freedom Park, el estadio donde jugará Leo Messi

- La Junta ha pagado en la última semana 5,2 millones a 400 viticultores para reestructurar 1.105 hectáreas de viñedo

- Los tres ganadores del Compra y Gana finalizan sus adquisiciones este sábado







