El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha presidido por videoconferencia la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que ha acordado la cesión del rendimiento del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos con efectos desde el 1 de enero 2023.
La Comisión Mixta de Transferencias, que no se reunía desde 2014, alcanza este primer acuerdo con Castilla-La Mancha de los últimos 8 años, con la cesión de la gestión de este impuesto, con el que “el Gobierno reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas”, ha asegurado Alfredo González.
En consecuencia, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 25/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.
Castilla-La Mancha asume el compromiso de impulsar la derogación, con efectos desde el 1 de enero de 2023, de la Ley 9/2005, de medidas tributarias en materia de tributos cedidos y tributos propios año 2006, que regula el Impuesto sobre el almacenamiento o depósito de residuos.
La representación autonómica ha estado encabezada por el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Agricultores de la Serranía Baja llevarán al Senado su malestar por un “agravio comparativo” en las ayudas de la DANA
 - Estos son los 26 proyectos finalistas de los presupuestos participativos de Tarancón
 - El Ayuntamiento de Cuenca limpia el colector de Nohales
 - El gobierno de los datos
 - El grupo ARTEA de la facultad de Bellas Artes lanza un pódcast con La Casa Encendida de Madrid
 - CCOO sospecha que Almacenajes Pogar, tras presentar un ERE, busca desmantelar su actividad en Tarancón
 


	







