El Pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha aprobado presentar la solicitud para ser Ciudad Cervantina.
La sesión ordinaria del pleno arrancó con la aprobación de una modificación presupuestaria en la modalidad de suplemento de crédito de 145.000€ destinados a pagar los gastos de electricidad y gasoil generados por la subida de estos dos bienes.
En otro punto del orden día, se aprobó la declaración institucional de la política antifraude y el plan de medidas para tal fin. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso y tolerancia cero ante el fraude, de manera que su actividad, y la de su personal, sea percibida, por todos los agentes que se relacionan con él, cómo opuesto al fraude y la corrupción en cualquiera de sus formas. En este sentido, los grupos representados en el pleno, por unanimidad asumían así la implantación, seguimiento, revisión y vigilancia de las medidas y de los medios pertinentes.
Se trata de un documento obligatorio para los ayuntamientos que participan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de los fondos Next Generation de la Unión Europeo, aprobados para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
Se aprobó por unanimidad la solicitud de incorporación a la Red de Ciudades Cervantinas. Las localidades que integran esta Red han de estar relacionadas o bien con la vida de Cervantes o bien con su obra y la difusión de la misma y han de constatar su vinculación cervantina.
Desde los servicios turísticos, ya se ha elaborado una memoria que justifica la vinculación de Mota del Cuervo a Cervantes. Se han incluido los Molinos de Viento, calles y lugares que llevan su nombre, así como las actividades que, desde las diferentes asociaciones y el consistorio, se hacen relacionadas con el escritor.
Entre otros puntos se aprobó la solicitud del próximo Plan de Obras y Servicios, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio público por enseñanzas especiales en Universidad Popular que incluía una errata en las bonificaciones para familias numerosas y un reconocimiento de compatibilidad.
- Fallece José María Lázaro, concejal del Ayuntamiento de Cuenca entre 2003 y 2011
- El PP conquense, indignado tras responder el Ministerio a sus dudas sobre los terrenos ferroviarios en media página donde “no aclara nada”
- La Diputación de Cuenca y el Gobierno regional firman el nuevo Plan de Empleo, dotado con 4,7 millones para dos años
- El alcalde de Albendea lanza una llamada de auxilio para que se retome la restauración del Mausoleo de Llanes
- Herido un trabajador tras precipitarse desde el tejado de una vivienda en El Herrumblar






