La Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre han abierto el plazo de inscripción para el curso Emprendimiento ante el Reto Demográfico que es online y totalmente gratuito. Esta acción formativa, cuenta con financiación de la Unión Europea, y se impartirá del 9 de noviembre al 1 de diciembre en horario de mañanas de 10 a 13 horas, los interesados se pueden informar en los siguientes teléfonos 663 628 613 o 969 666 697.
La vicepresidenta segunda y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha explicado que esta iniciativa está incluida en la estrategia para atraer pobladores que tiene la institución provincial llamado Integra 4.0 y este curso busca trabajar en desarrollar las competencias para emprender y en orientar su estrategia para sacar adelante su idea de negocio, todo ello con formadores de primer nivel. La responsable de la Diputación ha animado a todas aquellas personas que estén interesadas en poner en marcha una empresa en el medio rural a que se inscriban en este curso. Por su parte, José Carlos Jiménez, gestor de programas de inclusión de Acción contra el Hambre, ha explicado que este taller busca “hacer ver los nichos de negocios que se quedan en los pueblos de Cuenca” porque hay oficios muy necesarios que los profesionales actuales se están jubilando dejando una oportunidad. Desde Acción contra el Hambre tienen una dilatada experiencia en acciones formativas de este tipo donde también se desarrolla desde una perspectiva sostenible y de género.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Dos personas detenidas tras ser interceptados en La Jara con 673,3 tramos de cocaína
- Las exportaciones de Cuenca crecen hasta febrero, a la espera de los efectos de la guerra comercial
- El PP de Castilla-La Mancha envía a Pedro Sánchez el Pacto Regional del Agua
- Ale Acosta cerrará la programación de Estival Cuenca el 5 de julio
- Corte de agua en Ataúlfo Argenta tras detectarse una avería en una vivienda que afecta al colector estropeado
- Manolo García, Jesús Carrasco y Marcos Vázquez atraen a lectores y seguidores en la recta final de la Feria del Libro Cuenca Lee