El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 18 nuevos trabajadores sociales en la provincia de Cuenca dentro de la convocatoria de empleo público de 2019-2020.
Estos nuevos profesionales han sido recibidos por la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha destacado que 14 de ellos se incorporan a las zonas PRAS de Servicios Sociales, tres a diferentes servicios de la delegación y una al CADIG.
Amelia López ha destacado lo que supone esta incorporación, pues de los 35 trabajadores sociales con los que cuenta la provincia de Cuenca actualmente solo cuatro de ellos están en situación de interinidad.
Asimismo, ha resaltado que con estas incorporaciones las Zonas Básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria después de muchos años se quedan prácticamente cubiertas por personal fijo, dando la estabilidad que tan necesaria e importante es en Servicios Sociales, lo que viene a ser “una apuesta firme y decidida por parte del Gobierno de Emiliano García-Page”.
Para finalizar, la delegada provincial de Bienestar Social ha agradecido el trabajo que todos ellos van a realizar y de manera especial en una provincia como la de Cuenca “donde es clave la figura del trabajador social en el medio rural”, destaca el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una empresa de muebles de la Manchuela participa en una misión comercial en la República Checa
- La Diputación de Cuenca apuesta por dar a conocer la calidad del aceite de La Alcarria con una ayuda de 60.000 euros
- Cruz Roja Juventud entregará juguetes educativos a las familias de 345 niños y niñas en situación de vulnerabilidad
- La modificación de pesos a transportar, entre los grandes retos para los transportistas de Cuenca para el 2026
- Mada-Truck, apuesta por los vehículos industriales en Motilla del Palancar











