CEOE CEPYME Cuenca considera prioritario que se tomen medidas para evitar la espiral inflacionista y de este modo empezar a atajar el principal problema que tiene nuestra economía en este momento.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, en línea con lo expresado por CEOE, considera necesario frenar la escalada de precios y salarios para evitar una subida de precios más larga y fuerte.
En este sentido indica que todas las medidas que se están tomando contra la espiral inflacionista buscan que haya menos dinero en el mercado, como medida que se ha mostrado eficaz para evitar la inflación.
Así, recuerda que los mercados centrales están subiendo los tipos de interés y encareciendo el crédito por lo que las empresas están siendo perjudicadas también por este tipo de medidas dirigidas a frenar la inflación.
Además, CEOE CEPYME Cuenca señala que las administraciones públicas también están conteniendo los salarios con el fin de ser viables, en línea con lo que piden las organizaciones empresariales.
Por otro lado, recuerdan en la Confederación de Empresarios de Cuenca que con unos créditos más caros y una enorme subida de costes, están haciendo un gran esfuerzo por no subir los precios, aminorando sus márgenes en los productos que salen a la venta para seguir siendo competitivos ante unos usuarios que también han sufrido estos graves efectos de la inflación.
Precios energía
Recuerda CEOE CEPYME cuenca que el incremento de los precios no lo marcan las empresas nacionales, sino que están relacionados en su origen con los productos energéticos y que lamentablemente se han trasladado al resto de subsectores.
Por este motivo recuerdan que las empresas no están enriqueciéndose con una alta inflación, sino que, al revés, está viendo como empeoran sus resultados y tienen menos acceso al crédito, de ahí la necesidad de frenar también precios y salarios para parar cuanto antes esta dinámica negativa.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Mejoras en la accesibilidad y la carpintería de la residencia de mayores de Carboneras de Guadazaón
- La antigua iglesia de San Andrés volverá a ser Pasaje del Terror en la quinta edición de Cuenca Terror Encantado
- Restricciones de aparcamiento durante los días 22 y 23 de octubre por limpieza del colector del Parque San Julián
- Cuatro acusados se enfrentan a penas de tres a doce años de cárcel por una pelea en un bar de Cuenca
- Trasladadas al hospital Virgen de la Luz dos personas mayores tras volcar su vehículo en Fuentes
- El Grupo Popular pide el retorno de las cámaras de control de acceso al Casco Antiguo de Cuenca