La vuelta a las aulas en la Universidad de Castilla-La Mancha volverá a ser escalonada el próximo curso 2022-23 desde el 5 de septiembre, que es la fecha que el calendario académico de la UCLM, disponible en este enlace, establece como inicio de la docencia en el primer semestre de grado, hasta el 19 de septiembre, cuando se incorporará a las clases un importante porcentaje del estudiantado que vaya a comenzar primer curso.
Cada centro dispone de autonomía para organizar el inicio de la actividad académica, por lo que se recomienda al estudiantado que consulte en la web de sus facultades o escuelas o que contacte por correo electrónico para confirmar la fecha de inicio de las clases. De hecho, algunos de los centros han programado jornadas de bienvenida a los y las estudiantes de primero que, según los casos, comenzarán el mismo día 5.
De acuerdo con el calendario académico, ese primer semestre de grado se extenderá hasta el 26 de enero, mientras que el segundo comprende el período entre el 30 de enero y el 9 de junio. Por lo que se refiere al cierre de actas, se han establecido en el 10 de febrero de 2023 para el primer semestre, y en el 15 de junio del mismo año para el segundo semestre. Los cierres de actas de la convocatoria extraordinaria y la especial de finalización se han fijado para el 12 de julio de 2023 y el 2 de diciembre de 2022, respectivamente; y la fecha límite de cierre de actas para los trabajos fin de grado será el 11 de septiembre de 2023.
En cuanto a los períodos no lectivos, el calendario académico marca el de navidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero; el de Semana Santa, del 3 al 10 de abril; y el de verano, en el mes de agosto. Además, se mantiene el 27 de enero como festivo por Santo Tomás de Aquino.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Mota, del barro a la vendimia

- Leire Martínez, Carlos Ares y Sanguijuelas encajan sus propuestas para cuadrar una gran noche de música en Cuenca

- La Diputación destina cerca de 200.000 euros a 150 proyectos culturales y efemérides de asociaciones de la provincia

- Heridas dos menores tras colisionar su patinete con un vehículo en Tarancón

- Llega a su ecuador una vendimia temprana y atípica en la Denominación de Origen La Mancha

- Estos son los ganadores de los certámenes de fotografía y pintura José Antonio Sequí de Tarancón





.gif)
