Actualidad

El PP de Cuenca fleta autobuses para asistir al acto de comienzo de precampaña de Feijóo en Madrid

El Partido Popular de Cuenca movilizará a su militancia y a simpatizantes de toda la provincia, con autobuses desde Cuenca, Motilla del Palancar, Tarancón y San Clemente, para asistir este sábado, 10 de octubre, al acto que protagonizarán Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en el Auditorio Norte de IFEMA, a partir de las 11.00 horas, con el que el PP da el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

El secretario general de los populares conquenses, Martín Lapeña ha animado a la militancia, a simpatizantes y a cualquier persona que quiera un cambio a sumarse a la convocatoria. “Por fin. Es la palabra que más se escucha estos días en los pueblos de la provincia. Vamos a votar y vamos a poder pasar página de un Gobierno que hace tiempo que dejó de gobernar para dedicarse solo a sobrevivir. Y Cuenca tiene que hacerse oír”, señalaba.

“Sánchez se ha quedado sin mayoría y sin excusas”.

Lapeña ha recordado cómo se ha llegado hasta aquí, “Pedro Sánchez anunció la disolución de las Cortes después de que el Congreso le tumbara los decretos de vivienda y, al día siguiente, volvió a aprobarlos en el Consejo de Ministros como si nada. Cuando el Parlamento le dice que no, se lo salta por decreto. Así ha gobernado ocho años. Se ha quedado sin mayoría y sin excusas, y va a las urnas porque ya no le quedaba otra salida”, afirmaba.

A su juicio, ningún Gobierno de la democracia ha cerrado una legislatura con un balance judicial parecido. El exministro de Sánchez y ex número tres del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a 24 años de prisión por el caso mascarillas, junto a Koldo García; su sucesor en Ferraz, Santos Cerdán, pasó por prisión provisional; el hermano del presidente ha sido condenado por prevaricación, su esposa irá a juicio ante un jurado popular y el anterior fiscal general del Estado es el primero en democracia condenado por el Supremo. A ello se suman las maniobras investigadas de Leire Díez contra la UCO y la Fiscalía Anticorrupción. “Y la única respuesta de Sánchez ha sido atacar a la Justicia y a la prensa que no le aplaude”, denunciaba.

A ese balance, Lapeña ha sumado la colonización de las instituciones, el abandono de Ceuta, una política migratoria sin rumbo y lo que se nota en cualquier casa de la provincia: jóvenes sin acceso a una vivienda, un campo asfixiado por los costes y la burocracia, y sueldos que cada mes dan para menos.

“Llegó a la Moncloa sin pasar por las urnas y se quedó en 2023 después de perderlas, pagando con una amnistía los votos que le faltaban. Si en ocho años no ha arreglado nada, cuatro más solo servirían para terminar de romper lo poco que queda en pie. Como dice Feijóo, esto va de que España le gane a Sánchez”, defendía.

“Cuenca va a estar en primera fila”.

Como responsable de campaña, Lapeña ha asegurado que el PP de Cuenca llega con los equipos preparados en todas las comarcas y con la determinación de que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno. “El sábado Cuenca va a estar en primera fila. Tiene que verse que el cambio ya está en marcha y que en ese cambio hay mucha gente de esta provincia”, apuntaba el popular al remarcar que “llevamos ocho años escuchando excusas. Ahora nos toca hablar, y Cuenca lo va a hacer alto y claro”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS