La Diputación de Cuenca ha iniciado el procedimiento de licitación para la redacción del proyecto, la construcción y la puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica de Montalbo, una infraestructura estratégica para el desarrollo industrial de la localidad y su entorno. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de superior a los 4.800.000, IVA incluido, y un plazo de ejecución previsto de alrededor de 21 meses. Estará abierta hasta el 2 de noviembre.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado la importancia de esta inversión para avanzar en la estrategia de reindustrialización de la provincia, cuyo objetivo es que las empresas que quieran instalarse en Cuenca o ampliar su actividad dispongan tanto de suelo industrial como de suministro eléctrico suficiente.
Martínez Chana ha señalado que Montalbo se ha convertido en uno de los puntos de referencia para el crecimiento industrial de la provincia, con empresas que ya desarrollan su actividad y nuevos proyectos que necesitan mayores garantías de abastecimiento energético. La nueva subestación permitirá dar respuesta a esta necesidad y contribuirá a crear un entorno más favorable para la expansión empresarial.
La actuación contempla una nueva infraestructura eléctrica con capacidad para suministrar 20 megavatios, dentro del proyecto de refuerzo energético previsto para la localidad.
Su puesta en marcha forma parte del compromiso de la institución provincial con el desarrollo económico y la generación de actividad en los municipios conquenses, un compromiso que tal y como ha recordado Martínez Chana, incluye el trabajo coordinado con otras administraciones en el desarrollo de nuevo suelo industrial y en la mejora de las infraestructuras y se suma al futuro Parque Científico y Tecnológico de la capital.
La licitación se tramita mediante procedimiento abierto e incluye tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la instalación. El presupuesto se distribuye en dos anualidades: 3,4 millones de euros en 2027 y algo más de 1,47 millones en 2028. Las empresas que opten deben tener habilitación como empresa instaladora de alta tensión categoría AT-2 según RD 337/2014 y posterior modificación por RD 298/2021, y certificado vigente de homologación o calificación emitido por la empresa distribuidora.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tarancón espera a casi 200 congresistas en el Encuentro Nacional de Hermandades de la Resurrección

- Tres empresas invitadas a ejecutar la primera fase de la futura Vía Verde de Tarancón

- La Diputación saca a licitación la subestación eléctrica de Montalbo por 4,87 millones de euros

- Ya se pueden solicitar las ayudas a asociaciones culturales de Cuenca

- San Clemente, poco pan y pésimo circo









