Advertisement

Empresas

Desde este miércoles se pueden pedir las ayudas del programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

La Dirección General de Empresas del Gobierno regional ha aprobado la convocatoria de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en el marco del Programa Feder de Castilla-La Mancha 2021-2027, para el ejercicio 2026, que podrán solicitarse desde este miércoles, 15 de julio, y hasta el día 30 de septiembre.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, estas ayudas tienen por finalidad reforzar el tejido empresarial innovador de la región impulsando la competitividad de empresas a través del apoyo al esfuerzo innovador que estas realizan de cara a crear productos más competitivos en los mercados nacionales e internacionales y a lograr procesos productivos más competitivos a partir del desarrollo e introducción de nuevas tecnologías que permitan abordar nuevos mercados y clientes.

De esta forma se contribuye al cumplimiento del cambio esperado en el marco del objetivo político 1 del Programa Feder de Castilla-La Mancha 2021-2027 de una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente, a su objetivo específico de desarrollo y la mejora de las capacidades de investigación e innovación y la implantación de tecnologías avanzadas y a la acción CM1A103 de ayudas a la investigación e innovación en empresas, así como a los desafíos establecidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha para el período 2021-2027 de reforzar el tejido empresarial innovador.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que recoge la presente convocatoria las pymes que realicen alguna actuación subvencionable de las contempladas en esta resolución. Las grandes empresas solo podrán ser beneficiarias de estas ayudas cuando realicen un proyecto de innovación empresarial en colaboración efectiva con pymes.

No serán empresas beneficiarias aquellas empresas cuyas actividades estén expresamente excluidas por la Orden 58/2024, de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como las comunidades de bienes y sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general entidades sin ánimo de lucro.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las ayudas convocadas por la presente resolución asciende a cinco millones de euros de fondos propios del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, distribuidos en las anualidades 2027 y 2028.

La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, que será de un 50% para las microempresas y pequeñas empresas, un 40% para las medianas empresas y un 30% para las grandes empresas.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), junto con el resto de documentación precisa para realizar la evaluación de los proyectos presentados.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS