El Ayuntamiento de Talayuelas y la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel organizan la jornada “Humedales vivos. El valor de la Laguna de Talayuelas”, que se celebrará el próximo sábado 6 de junio, a partir de las 9:30 h, en el Merendero de la Hoya de Talayuelas.
La actividad se organiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y tiene como objetivo poner en valor la importancia ecológica, social y paisajística de la Laguna de Talayuelas y de las zonas húmedas de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel.
Durante la mañana habrá con una primera parte más divulgativa, en la que se hablará sobre la biodiversidad de la laguna, su relación con el territorio y las actuaciones de mejora ambiental que se están llevando a cabo.
Después se realizará una parte práctica en la propia laguna, donde se podrá conocer de cerca los anfibios y la fauna asociada, observar muestras al microscopio, descubrir cómo se analiza la calidad ecológica del agua y aprender sobre las plantas y el entorno natural de este espacio tan singular.
La jornada está pensada para cualquier persona con interés por la naturaleza, el medio ambiente y el territorio, independientemente de sus conocimientos previos.
Además, para terminar la mañana, los asistentes compartirán una comida de convivencia ofrecida por el Ayuntamiento de Talayuelas en el Merendero de la Hoya. Para ayudar a reducir residuos, se recomienda traer plato, vaso y cubiertos reutilizables.
La actividad es gratuita, aunque es necesario realizar inscripción previa a través del siguiente Formulario de inscripción.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Herido un niño de once años tras ser atropellado por una furgoneta cuando circulaba en bici por Villar de Cañas

- Jornada divulgativa y de convivencia para dar a conocer el valor de la Laguna de Talayuelas

- Calendario festivalero 2026 de la provincia de Cuenca

- Una persona herida tras una colisión por alcance entre dos vehículos en Escultor Jamete

- La Diputación lanza una nueva convocatoria de subvenciones para la promoción de la igualdad de género


