Coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha, y a modo de clausura de la programación de Los Mayos 2026 que arrancó el 30 de abril, Tarancón acogerá el próximo domingo, 31 de mayo, a las 20,30 horas el encuentro de rondallas ‘Sonidos de La Mancha’.
Este evento novedoso se celebrará en un entorno privilegiado, delante de la Puerta del Sol de la iglesia de la Asunción, que ha sido restaurada en los últimos meses gracias a la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento.
Los grupos participantes serán la rondalla Cuesta de la Virgen, el grupo folklórico Caño Gordo y la rondalla Los Manchegos, que son los tres colectivos musicales que han estado participando en la programación de Los Mayos, acercando esta tradición a cada uno de las barrios y las iglesias o el santuario de Riánsares, así como a las residencias de mayores. Asimismo, como grupo invitado también está prevista la participación de El Sotanillo, también grupo local de referencia en el panorama musical.
Patrimonio, música y gastronomía
El encuentro ‘Sonidos de La Mancha’ unirá música y gastronomía, pues al finalizar, el público asistente podrá degustar una tapa de caldereta, y bebida, como colofón a la celebración del Día de la Región en la localidad. Esta degustación, gratuita, está organizada bajo la marca de promoción turística de Tarancón como destino gastronómico ‘Cómete Tarancón’ que impulsa el Ayuntamiento.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Prieto y Pérez Osma intercambian cámaras en las candidaturas del PP a Congreso y Senado

- El Museo de Arte Abstracto albergará actividades del nuevo programa de educación patrimonial inclusiva de las Ciudades Patrimonio

- Cantarero denuncia la falta de ayudas extraordinarias de Page para los agricultores de Casas de Haro

- El concierto de Inspector Harry en Los Clásicos cierra el noveno ciclo ‘Malos Tiempos para la Lírica’

- El PP preguntará en el Pleno por las negociaciones para extender las lanzaderas al AVE hasta 2029







