El presidente del Partido Popular de Cuenca, José Martín‑Buro, ha reivindicado la necesidad un cambio político en Castilla-La Mancha “que devuelva a la provincia de Cuenca las infraestructuras y oportunidades que el socialismo ha paralizado en los últimos 11 años del Gobierno de Page, ocho de ellos en connivencia con el Ejecutivo de Sánchez”.
Martín-Buro, que ha participado este lunes en el desayuno-coloquio organizado por La Razón con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remarcado, en nota de prensa, que el proyecto de futuro que lideran los populares “es un proyecto de transformación para la región que marca el camino de un cambio político imprescindible para que provincias como Cuenca recuperen el protagonismo, las inversiones y las oportunidades que el socialismo ha frenado durante más de una década”.
El dirigente conquense ha subrayado que los datos que Núñez ha expuesto “reflejan la pésima realidad que en Cuenca conocemos bien: hoy tenemos más impuestos, menos renta, menos oportunidades y una provincia castigada por la falta de ambición del Gobierno de Page”. En este sentido, ha recordado que Castilla‑La Mancha acumula un 34% de población en riesgo de pobreza, siendo Cuenca la provincia más perjudicada, y que nuestra región es la segunda renta más baja del país y con una inflación acumulada del 30,6% desde 2015.
Por ello, Martín‑Buro ha puesto en valor la reforma fiscal anunciada por Núñez, basada en la deflactación del IRPF autonómico, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la reducción de cargas para autónomos, PYMES y cooperativas. “Este es el camino para que Cuenca vuelva a ser una tierra de oportunidades, para que nuestros jóvenes puedan quedarse y para que nuestras empresas puedan crecer sin trabas”, señalaba.
El presidente provincial ha destacado también el compromiso de Núñez con la simplificación administrativa y la eliminación de la burocracia que frena proyectos en la región. “Cuenca necesita seguridad jurídica, agilidad y un Gobierno que no ponga obstáculos, sino que acompañe a quienes quieren invertir y generar empleo”, afirmaba. En este sentido, ha valorado medidas como el silencio administrativo positivo o la declaración responsable como “herramientas clave para reactivar la economía provincial”.
Martín‑Buro ha recordado que Paco Núñez ya se comprometió en las pasadas elecciones a iniciar la autovía Cuenca‑Albacete desde la capital, comenzando por el tramo de Cuenca. “Hoy lo reitero, con un Gobierno del PP esta infraestructura olvidada será una realidad. Cuenca no puede seguir esperando mientras otros territorios avanzan”, aseguraba.
El dirigente conquense ha destacado además la visión estratégica de Núñez para convertir Castilla‑La Mancha en un gran eje logístico e industrial del sur de Europa, estrechamente conectado con Madrid y el Levante. “Cuenca tiene una posición privilegiada y un enorme potencial para atraer industria, tecnología, energía, defensa, farmacia y agroalimentación. Pero para aprovecharlo necesitamos un Gobierno que crea en esta tierra y que no viva instalado en la resignación”, afirmaba.
Martín‑Buro también ha respaldado la propuesta de una nueva Ley de Vivienda que recupere la promoción pública y facilite el acceso a los jóvenes, así como la apuesta por convertir Castilla‑La Mancha en la gran potencia agroalimentaria de Europa manteniendo toda la cadena de valor en la región. “Cuenca puede liderar este sector si se le da el impulso adecuado”, añadía.
Por último, el presidente del PP conquense ha valorado la contundencia de Núñez al exigir a Page coherencia política. “No basta con criticar a Sánchez en titulares mientras se sostienen sus políticas con los votos. Si de verdad le duele España, que ordene a sus ocho diputados acabar con esta legislatura”, afirmaba.
Martín‑Buro ha concluido asegurando que “Castilla‑La Mancha tiene talento, recursos y una posición estratégica única, y Cuenca está llamada a ser una pieza clave en ese futuro. Con Paco Núñez hay un proyecto serio, ambicioso y realista para que esta tierra vuelva a crecer y para que nuestra provincia recupere el lugar que merece”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Trece grupos se beneficiarán de las ayudas a la edición discográfica de la Diputación de Cuenca

- Los Danzantes de Montalbo, declarados Bien Inmaterial

- Martín-Buro pide un cambio político “”que devuelva a Cuenca las infraestructuras y oportunidades que el socialismo ha paralizado”

- Cervezas Alhambra, nuevo patrocinador principal de Estival Cuenca

- El proyecto del Real Decreto de Impulso del Biometano perpetúa la dependencia del gas fósil


