Advertisement

Actualidad

Martínez Chana destaca el impulso que el prestigio de la Semana Santa de Cuenca aporta al sector turístico

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia que la Semana Santa de Cuenca tiene en un sector tan importante como el turístico gracias al gran prestigio alcanzado que la llevó a ser declarada de Interés Turístico Internacional gracias a que la ciudad y la provincia se vuelca con ella. Un motor económico que se está dejando notar, este año en el que el tiempo está acompañando, según demuestran los datos de ocupación y negocio de la hostelería.  

Así lo destacaba Martínez Chana desde el balcón del Ayuntamiento de Cuenca donde ha podido contemplar la llegada de la procesión Camino del Calvario acompañando al alcalde de Cuenca, Darío Dolz; al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: y a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; entre otras autoridades.

El presidente provincial destacaba la belleza de la subida de los turbos y la entrada en la Plaza Mayor como un ejemplo de la implicación de todos los conquenses y ha reiterado el apoyo de la Diputación a la Semana Santa a través de las bandas de música, las hermandades y la Junta de Cofradías. Aquí, ha querido destacar el trabajo de toda la organización con su presidente, Jorge Sánchez Albedea, a la cabeza al que ha felicitado por su labor y por el reconocimiento que se le hará el próximo 31 de mayo en el Día de Castilla-La Mancha, según anunciaba García-Page en ese mismo emplazamiento. 

Martínez Chana ha deseado que en los próximos días el buen hacer de las procesiones y la ocupación de hoteles y restaurantes sea la nota dominante como hasta hoy. En este sentido, ha apuntado que los últimos datos de turismo muestran que se continúa con la tendencia de crecimiento en la provincia rozando los 44.000 viajeros y 85.000 pernoctaciones en los dos primeros meses del año a pesar de que la climatología no ha sido favorable. Por ello, el presidente incidía en la necesidad de seguir apoyando nuestro patrimonio cultural como la Semana Santa como un elemento distintivo que nos permite consolidarnos como un destino de turismo de interior y hacerlo de la mano del sector y de quienes se vuelcan en que cada año siga creciendo tanto en la capital como en la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA