En unos días comenzará la rehabilitación de la n la ermita de Villas Viejas que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que van a permitir solventar los problemas surgidos tras el colapso parcial de parte de la bóveda del templo.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este edificio que se encuentra en una pedanía de Huete, pero donde la devoción religiosa hacia la Virgen de la Encarnación es rendida por los vecinos y vecinas de El Hito. Precisamente ha sido el alcalde de esta localidad, José Esteban Pérez, quien ha acompañado al presidente junto con la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez.
El dirigente provincial ha señalado la importancia de este templo dentro de la romería que se celebra el tercer sábado de mayo y que tiene un arraigo centenario entre los vecinos y vecinas de la comarca porque la tradición dice que fue encontrada en este lugar, por esta razón, se llevan a cabo bailes de paloteo y se entrega la caridad.
Esta actuación en la ermita de Villas Viejas va a permitir reparar las goteras actuales existentes y llevar a cabo un trabajo de impermeabilización para que no vuelvan a aparecer. El presidente provincial ha querido destacar el valor emocional que tienen todos estos edificios para los vecinos y vecinas del medio rural porque “desde que nacieron han acudido a celebrar sus fiestas a estos lugares”, desde la Diputación de Cuenca trabajamos para que este patrimonio, el más importante que hay en muchos municipios, no se pierda y pueda llegar a las siguientes generaciones.
La Diputación de Cuenca ha permitido en los últimos seis años unas inversiones en el patrimonio eclesiástico de la provincia de 7 millones de euros, de los que 5 millones se han sufragado con fondos propios de la institución provincial, esto ha permitido actuar en 130 edificios entre iglesias, parroquias, conventos y ermitas; que se encontraban deteriorados y necesitaban una rehabilitación de forma urgente.

