El Ayuntamiento de Tarancón ha iniciado un plan especial de reparación tras el temporal de borrascas continuadas que ha tenido lugar en las últimas semanas. Una de las primeras actuaciones pasa por el bacheado en diferentes calles, así como en algunos caminos cercanos al casco urbano o el polígono industrial ‘Tarancón Sur’.
Desde el departamento municipal de Obras y Servicios han comenzado hoy en la avenida Adolfo Suárez a reparar desintegraciones del pavimento, que ya existían y se han incrementado por las intensas lluvias, o que se han originado nuevas por el temporal, e igualmente estas labores de reparación llegarán a otras zonas. También las tareas de limpieza viaria se han intensificado.
Además, se están analizando ya los nuevo problemas de goteras que a raíz de las borrascas continuadas han aparecido en diferentes edificios municipales para abordarlas según sea posible, y junto a los ya detectados. Otras de las consecuencias del temporal han sido la caída de árboles y ramas, tanto en el casco urbano como en caminos rurales, procediéndose a su retirada y limpieza de la zona de inmediato.
El Consistorio procederá a adecentar las zonas anexas a la casa de la barriada de El Caño que ha derribado el temporal. Asimismo, sigue el corte puntual al tráfico rodado en la calle Zapatería (en el tramo entre la calle Doctor Morcillo Rubio y la plaza Culebros) por el derribo que están llevando a cabo los particulares propietarios de una vivienda que estaba en estado ruinoso.
El Ayuntamiento agradece la coordinación y la labor de todos los efectivos de emergencias y seguridad que durante este tren de borrascas han atendido las diferentes incidencias que se han producido en la localidad.

