Actualidad

La Diputación de Cuenca edita el libro ‘Será Semana Santa en Cuenca’ con el pregón de 2025 de Juan Ignacio Cantero

El servicio de publicaciones de la Diputación de Cuenca ha editado el libro ‘Será Semana Santa en Cuenca’ con el pregón del pasado año de Juan Ignacio Cantero con el que se abría la Semana de Pasión en la capital conquense. Una obra que cuenta con las ilustraciones de Rubén Polo y el prólogo de otro ilustre pregonero como José Miguel Carretero.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, participaba este viernes en la presentación de la obra en el Centro Cultural Aguirre junto con los tres protagonistas del libro, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; y la presentadora, la periodista Berta López.

Martínez destacó la calidad del pregón recogido en las páginas del libro recordando las sensaciones que hizo vivir a un auditorio abarrotado el pasado año y que ayer volvía a llenar el salón de actos como señal inequívoca de la fuerza y la pasión con la que se vive la Semana Santa en Cuenca.

La diputada incidió en el papel que el servicio de publicaciones debe jugar a la hora de fomentar el talento de los creadores conquenses “para que futuras generaciones puedan disfrutar de él” tratando de seleccionar entre todas las propuestas que llegan el “testimonio y legado de nuestra tierra”. En este sentido, recordaba que el objetivo que se persigue es poner en valor el patrimonio de la provincia, los artistas, fotógrafos, literatos, historiadores… “hay jóvenes talentos y una cantera que garantiza el futuro y de la que tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos”.

Asimismo, elogió el libro destacando el aspecto en el que se centra en los aspectos que nos acercan a los conquenses, “la belleza, la unión, las tradiciones” para unirnos en torno a los valores nazarenos. Un mensaje positivo que destaca en unos tiempos en lo que prima todo lo contrario y hacerlo con “el estilo, delicadeza y fuerza” que caracteriza al autor. Precisamente el autor agradeció la colaboración de la Diputación en la edición del libro y en el empeño para que la Semana Santa tenga un reflejo en papel. También agradeció la colaboración de los autores del prólogo y las ilustraciones que han contribuido a que el libro aumente, aún más, en calidad logrando un resultado final que seguro será del gusto de los conquenses y los amantes de la Semana Santa.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA