El Ayuntamiento de Tarancón, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Seguridad y Comunicación, ha puesto en marcha la campaña ‘Tarancón merece estar limpio’. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el correcto uso de los contenedores, a la par que fomentar el uso adecuado del Punto Limpio.
La Policía Local está reforzando la vigilancia para evitar que se depositen residuos en la vía pública o fuera de los contenedores. Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha notificado a los establecimientos la necesidad de tirar la basura dentro de los diferentes contenedores si se trata de pequeñas cantidades, y que debe ser gestionada por el propio comercio cuando se trate de un mayor volumen de residuos. “Mantener limpio el municipio es responsabilidad de todos y todas, la basura debe ir en una bolsa cerrada y dentro del contenedor que corresponda, este gesto que parece tan sencillo, en muchos casos no se realiza correctamente y nos encontramos residuos de todo tipo en la vía pública, pedimos por favor colaboración”, afirma la concejal de Medio Ambiente, Elisa Sánchez. Esta campaña también sirve para recordar que el horario establecido para tirar la basura es de 21,00 a 05,00 horas.
Las multas por depositar los residuos doméstico fuera de los contenedores de recogida selectiva o en la vía pública pueden ser de hasta 300 euros. Los muebles y enseres voluminosos, chatarra y metales, madera o escombros de obra doméstica en cantidades muy pequeñas (nunca de empresas) deben depositarse en el Punto Limpio, que es gratuito y permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y los sábados de 9,30 a 14 horas.
Cuando una persona no pueda depositar el residuo en el Punto Limpio, debe dejar el aviso para el servicio de recogida de enseres a domicilio (llamando al Ayuntamiento, al teléfono 969321016 o vía whatsapp en el 606077884), pues de no ser así se considerará igualmente una infracción.
Otras acciones
Esta campaña llegará a los medios de comunicación y los propios del Ayuntamiento, con el fin de concienciar a la mayor parte de la población. Y además se reforzará con cartelería específica en aquellas barriadas y/o comunidades de propietarios donde se tiene detectado un uso inadecuado de los contenedores, o la acumulación reiterada de basura de forma inapropiada.
Desde el Ayuntamiento piden colaboración ciudadana, de tal forma que cualquier acto incívico o infracción al respecto se ponga en conocimiento de la Policía Local o de la Guardia Civil.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCAC
- Sesión con los divulgadores de AstroCuenca para conocer las claves del eclipse solar del 12 de agosto

- La campaña ‘Tarancón merece estar limpio’ promueve el buen uso de los contenedores y el punto limpio

- La plataforma del tren pide a los grupos municipales de Cuenca que voten contra el convenio para urbanizar los terrenos de Adif

- El Gran Desfile Local de Carnaval de Mota del Cuervo brilla pese al retraso por el viento

- El Ayuntamiento mantiene las restricciones de acceso al cauce del Júcar para analizar su seguridad


