El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación (COAATIE) de Cuenca, ha reafirmado su compromiso con la acción social en la provincia y, cumpliendo con el acuerdo alcanzado en su Asamblea de Colegiados, ha destinado el 0,7% de su presupuesto anual a Cruz Roja Cuenca para fortalecer el proyecto de “Inclusión social de niños y niñas en riesgo de exclusión”.
Esta aportación económica, que cubre la mitad de los costes totales del programa, permite a Cruz Roja desarrollar una intervención integral con menores de entre 6 y 16 años. El programa no solo aborda las dificultades académicas, sino que también garantiza el bienestar físico y emocional de los participantes, pertenecientes a familias en situación de riesgo de pobreza.
Apoyo integral: educación y salud
El proyecto se centra en transformar los factores personales y del entorno que dificultan el rendimiento escolar. Para ello, se llevan a cabo las siguientes líneas de actuación:
Refuerzo académico: Sesiones vespertinas de acompañamiento y ayuda en la realización de tareas escolares.
Hábitos saludables: Entrega de meriendas nutritivas que garantizan el correcto desempeño físico de los menores durante las actividades.
Educación en valores: Jornadas de sensibilización, prevención y educación dirigidas a mejorar el desarrollo personal y la integración social.
Un compromiso sólido con la sociedad
Desde el COAATIE de Cuenca, destacan que esta colaboración no es un hecho aislado, sino parte de una política de responsabilidad social corporativa que busca devolver a la sociedad conquense parte de lo que esta aporta a la profesión.
Con esta iniciativa, el Colegio de Aparejadores se consolida como un agente activo en la construcción de una provincia más justa, apoyando recursos que facilitan la igualdad de oportunidades para los ciudadanos más jóvenes de Cuenca.





