Actualidad

Los bomberos de los parques de la Diputación de Cuenca realizaron 738 salidas el pasado año, veinte menos que en 2024

Los bomberos de los parques de la Diputación de Cuenca realizaron durante el pasado año un total de 738 salidas para intervenciones. A estas cifras se suman las realizadas por los parques de Cuenca y Albacete con los que la Diputación tiene convenios para cubrir determinadas zonas de la provincia.

El diputado de Emergencias y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha recordado que la cifra es ligeramente inferior a la de 2024 cuando se produjeron 758.

En cuanto a las causas de las intervenciones, Molina ha destacado que más de la mitad de las mismas, 387, fueron por incendios, seguidas de las relacionadas con la asistencia técnica, 237, y las de rescate y salvamentos, 114.

La mayor parte de los incendios en los que intervinieron los bomberos provinciales fueron en el medio rural o en vegetación con 145 salidas, mientras que los que afectaron a viviendas se quedaron en 67 y en los vehículos sumaron otras 59 intervenciones. En este sentido, Molina destacaba el notable incremento en las viviendas ya que en 2024 se produjeron 40 por lo que ha apelado a seguir los consejos de los bomberos para extremar las precauciones en el uso de estufas, braseros y otros sistemas de calefacción que pueden estar detrás de las causas d estos fuegos.

El diputado ha querido poner en valor el gran trabajo que realizan a diario los bomberos tanto en las intervenciones urgentes como en las acciones preventivas que contribuyen a evitar desgracias personales y materiales. Por ello, ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir mejorando las dotaciones, el personal y los medios de los que disponen y de esta manera seguir garantizando un servicio de primera necesidad para los conquenses de toda la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA