El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha realizado la entrega de los diplomas a los nueve ganadores de la cuarta edición del concurso empresarial Integra 4.0 que en esta edición está dotado con 500.000 euros y en la que se ha alzado con la máxima puntuación la empresa Marcos Treehouses S.L.
Durante la entrega de las distinciones el presidente provincial ha estado acompañado del diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña.
Martínez Chana ha felicitado a los premiados y les ha agradecido su apuesta por emprender en la provincia recordando que de los nueve proyectos seleccionados uno está ubicado en la capital y el resto en diversos municipios generando unos 30 puestos de trabajo. En este sentido ha recordado que en las cuatro ediciones se han premiado 52 proyectos con una inversión de 3,5 millones de euros que se han traducido en la creación de 170 empleos.
El presidente destacaba la contribución al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia gracias a la colaboración con el resto de instituciones así como por la alianza público-privada representada por CEOE-Cepyme Cuenca con la que colaboran activamente para favorecer la llegada de nuevas empresas y apoyar al talento de la provincia para que puedan desarrollar sus ideas en esta tierra.
Asimismo, ponía en valor que no se trata de meras ayudas sino que son un premio lo que supone un plus de calidad al competir con otros proyectos y que la evaluación de los técnicos y profesionales han determinado que son viables, que tienen futuro y que merece la pena ser apoyados en los inicios al ser la etapa más complicada para cualquier emprendedor.
Así lo destacaba Marcos Segura como representante de la empresa ganadora que valoraba positivamente la iniciativa de la Diputación para “facilitar un pequeño empujón que nos viene bien a todos los emprendedores”. Su proyecto consiste en un nuevo modelo constructivo dirigido a casas más eficientes y rápidas que, además, utiliza materias primas como la lana de oveja merina para el aislante.
Una candidatura que ha logrado la máxima puntuación del jurado y a la que se le ha adjudicado un premio de 70.000 euros que asegura servirá para industrializar lo máximo posible la empresa para seguir creciendo, asentar los seis puestos de trabajo actuales, y plantear en un futuro poder ampliar plantilla.
Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme, David Peña, agradecía la iniciativa de la Diputación por una iniciativa que habla de futuro para nuestra tierra y que cuenta con el apoyo de la Confederación para que puedan prosperar. En este sentido, ha reseñado la colaboración entre CEOE y la Diputación con distintos proyectos como el Invierte en Cuenca y la lucha contra la despoblación para trabajar por el futuro y la prosperidad de la provincia.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ‘La muerte escenificada’ de la artista conquense Mercedes Romero, en la Sala Iberia

- La Policía Nacional llega a su 202 aniversario con el mayor número de agentes de su historia en Cuenca

- El PP critica el “abandono” de las autovías de Cuenca

- Marcos Treehouses, gran triunfadora del concurso empresarial Integra 4.0 de la Diputación

- El superviviente del crimen de Nohales declara que el acusado dijo “os voy a matar a los dos” cuando les atacó





