El alcalde de Villarejo de Fuentes, Juan Carlos Romero ha denunciado públicamente “la falta de lealtad institucional y el sectarismo demostrado por cargos del Partido Socialista” tras la reciente visita de la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, al municipio, “sin que se informara ni invitara al alcalde ni al conjunto de la Corporación Municipal”.
Según ha manifestado el primer edil, esta forma de proceder “no es un hecho aislado, sino un modus operandi reiterado por parte de los cargos del PSOE, que vuelven a menospreciar a Villarejo de Fuentes y a sus instituciones democráticamente elegidas”.
Romero ha señalado que la delegada provincial únicamente cursó invitación a los concejales del PSOE, excluyendo al resto de la Corporación Municipal y al alcalde, lo que ha calificado como “un acto de lamentable sectarismo y una falta de respeto a la autonomía local y a la figura institucional del alcalde”.
“Conviene recordar que la Corporación Municipal está formada por siete concejales “y, aunque a algunos les incomode, la mayoría pertenece al Partido Popular. Los vecinos de Villarejo de Fuentes esperan y desean sentirse representados por su alcalde, y este tipo de desplantes institucionales empañan cualquier posible buena intención de una visita oficial”, subrayaba.
Asimismo, Romero ha lamentado que la representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “no respete el principio de lealtad institucional, que debe regir las relaciones entre administraciones por encima de cualquier sigla política”, recordando que dicho principio se basa en el respeto competencial, la colaboración, la cooperación, la información y la transparencia.
En este contexto, el alcalde de Villarejo de Fuentes ha aprovechado para denunciar que, tras más de dos años y medio de legislatura y pese a los reiterados intentos por parte del Ayuntamiento, ni la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni la Diputación Provincial de Cuenca han recibido a los miembros de la Corporación Municipal.
“El único objetivo de estas solicitudes ha sido trasladar los problemas reales y las necesidades de nuestro municipio. La falta de respuesta demuestra sectarismo, dejación de funciones y una preocupante falta de responsabilidad institucional por parte de ambas administraciones”, concluía el primer edil.




