La Diputación de Cuenca ha resuelto la licitación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia con la adjudicación a la empresa Onet Iberia Soluciones por un valor de 8.686.278,78 euros para los próximos cuatro años.
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha señalado la importancia de este contrato más allá del valor económico pues supone una colaboración inestimable con los municipios de la provincia para ofrecer un servicio vital para los vecinos de los pueblos y que para muchos ayuntamientos sería muy complicado realizarlo sin la ayuda de la Diputación. Una recogida que actualmente llega a 109 municipios y 160 núcleos de población en toda la provincia.
Molina ha recordado que la empresa adjudicataria es la misma que venía prestando el servicio por lo que se cuenta con la experiencia en la realización del mismo garantizando la continuidad y trabajando día a día para mejorarlo.
En este sentido, ha recordado que dentro de las mejoras ofrecidas por la empresa durante la licitación se encuentra la entrega de 150 nuevos contenedores de residuos sólidos con una capacidad de 800 litros y dos lavados anuales de los contenedores respecto del mínimo que se exigía en el pliego de condiciones técnicas.
Molina ha recordado que la firma del contrato estipula que además de los cuatro años de duración, que ya ha comenzado en 2026, se recoge una posible prórroga para la anualidad de 2030.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca cerró 2025 con una subida salarial del 2,99% en los convenios colectivos

- La Diputación de Cuenca destina más de 186.000 euros a la digitalización del patrimonio en el PSTD del Valle del Cabriel

- ITECAM pone en marcha la oficina Acelera pyme de San Clemente

- Doce festivos de apertura autorizada en Cuenca en 2026

- CEOE CEPYME Cuenca confía en que el año 2026 será “el año de consolidación de grandes proyectos”





