Actualidad

Solana denuncia el estado “tercermundista” de la carretera que une Torrebuceit y Palomares del Campo

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca a través de su portavoz, Cayetano J. Solana, ha vuelto a reclamar el arreglo inmediato de la carretera provincial CUV-7031, que conecta Torrebuceit y Palomares del Campo.

El diputado popular ha denunciado, nuevamente, el estado “lamentable” en el que se encuentran estos 7 kilómetros de vía, que requieren una inversión urgente para reforzar la seguridad y evitar así tanto accidentes de tráfico como averías mecánicas en los vehículos. En palabras de Solana la carretera se encuentra “en una situación tercermundista”.

En el Pleno celebrado en mayo de 2024 después de que el PP de Cuenca presentara una moción para esta mejora, el presidente de la Diputación reconoció la “necesidad imperiosa” que tienen los vecinos de la comarca de que se arregle esta carretera. Sin embargo, tras casi 600 días desde aquel compromiso de solucionarlo “a lo largo de esta legislatura”, los habitantes de los municipios afectados siguen esperando una respuesta.

Solana, ha criticado la falta de compromiso del grupo socialista con los vecinos de Zafra de Záncara, Huerta de la Obispalía, Palomares del Campo, Torrejoncillo del Rey y Villarejo-Periesteban, quienes continúan sufriendo las consecuencias de la inacción. “El gobierno socialista en la Diputación no ha movido un solo dedo para este arreglo”, ha declarado el portavoz quien ha insistido en que “resulta imprescindible que las administraciones se impliquen con el desarrollo de las comarcas y la inversión en infraestructuras”.

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha exigido a la Diputación que cumpla con sus competencias y actúe de inmediato para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la comarca.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS