La nevada de este 5 enero en Cuenca capital ha provocado que casi una decena de calles han tenido que ser cortadas por seguridad, debido a su inclinación o a su facilidad para acumular agua o hielo.
De esta forma, a las diez horas la Policía Local mantenía cortadas las calles Luis Brull, Eras del Tío Cañamón, Sándalo, Luis Hortelano, Las Torcas, San Lucas, La Ciencia, Orégano y Julio Larrañaga.
Además, la Policía Local ha procedido a cerrar el Camino de los Jerónimos hacia la Cueva del Frailes y a San Isidro. Los agentes municipales piden a los conductores que, en todo momento, respeten la señalización.
Superadas las horas más críticas del temporal, en torno a la
Ante la caída de las temperaturas y la presencia de agua y nieve se ha procedido a echar sal en el entorno de los centros de salud y del hospital, así como en distintos puntos del Casco Antiguo.
El Comité de Seguridad y Emergencias, presidido por el alcalde Darío Dolz, está realizando desde primera hora de la mañana el seguimiento de la situación meteorológica y actuaciones a llevar a cabo en la ciudad por los distintos servicios municipales.
Hay que recordar que, por la nevada, se ha suspendido la llegada de los Reyes Magos a Cuenca en tirolina prevista para este lunes por la mañana en la hoz del Huécar, pero por ahora sí se mantiene tanto la visita de Sus Majestades a las pedanías como la cabalgata que se celebrará por la tarde.
Esta noticia estará en constante actualización mientras dure la nevada.





















Recomendaciones ante la nevada
Siempre que pueda, quédese en casa, sobre todo si es una persona mayor o tiene problemas de movilidad.
En el caso de tener que salir, transite con cuidado por las zonas peatonales.
No transite por zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia.
Adelante sus compras y asegúrese de que dispone de artículos de primera necesidad como alimentos y medicación.
Evite utilizar el vehículo privado, utilice el transporte público.
Preste atención a los medios de comunicación, así como a las redes sociales y canal de Whatsapp del Ayuntamiento de Cuenca.
Utilice los teléfonos de emergencia para trasladar incidencias importantes.
Sea paciente y facilite las actuaciones de los servicios municipales.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Más de 2.500 personas han pasado en 2025 por el Centro de Investigación de Albaladejito

- Asaja Castilla-La Mancha decid retomar las movilizaciones agrarias

- José Pablo Sabrido, nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

- El Grupo Popular critica que no hayan comenzado las obras en Carretería tras la Navidad

- La Diputación de Cuenca duplica su partida para conciliación en su presupuesto de servicios sociales








