El Ayuntamiento de Cuenca ha estado presente en la Asamblea 2025 de la asociación ‘Spain by train’, lo que antes era conocida como la Red de Ciudades AVE, que se celebraba recientemente en Gijón, al participar en ella la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Comercio, Marta Tirado.
Tirado ha puesto en valor que Cuenca forme parte de esta alianza “que nos permite posicionarnos como destino accesible en el mapa turístico nacional e internacional”. Según ha subrayado “estar dentro de esta red nos permite beneficiarnos de acciones como la promoción conjunta en mercados internacionales o iniciativas impulsadas junto con Renfe, como el bono AVE para turistas extranjeros”, medidas que “están favoreciendo la llegada de viajeros internacionales en tren de alta velocidad”.
En esta Asamblea 2025 se ha hecho balance de la actividad desarrollada durante el año y definido las líneas de trabajo de cara a futuro para seguir impulsando la promoción de las ciudades que pertenecen a la asociación. Además, se ha analizado el calendario de ferias y encuentros turísticos a nivel nacional e internacional para estar presentes en los de mayor interés de cara a seguir fomentando el impulso turístico.
Cabe recordar que la asociación ‘Spain by train’ nació hace 21 años como Red de Ciudades AVE, siendo una iniciativa de municipios conectados por alta velocidad para promocionar su desarrollo turístico y económico fomentando las sinergias entre ellos.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Junta anima a ayuntamientos, asociaciones y entidades a dar a conocer sus actividades a través de la Agenda Cultural de Castilla-La Mancha

- CEDER estrena dos nuevas herramientas tecnológicas para dar a conocer la Alcarria conquense

- La junta local del PP de Cuenca nace con 80 personas en el primer encuentro navideño con Martín-Buro de presidente

- Cuatro salidas en la Junta Gestora del Partido Popular presidida por José Martín-Buro

- La Diputación de Cuenca saca una convocatoria de 60.000 euros para ayudar a las asociaciones que se quedaron fuera de Talía







