Tras años de trabajo, la Organización del Rallye TT de Cuenca ha alcanzado el objetivo de pertenecer al selecto club de la Copa Europea de Bajas Todoterreno.
Y arrancará a lo grande porque el rallye TT de Cuenca abrirá la temporada 2026 con un Calendario de ocho carreras, ya que será la primera prueba europea, y se disputará en tierras castellano-manchegas.
Así, la Baja Cuenca arrancará el jueves 7 de mayo y finalizará el sábado 9, con un recorrido por los parajes más impresionantes de la naturaleza conquense.
Hasta Cuenca llegarán equipos griegos, italianos, húngaros, polacos y portugueses para disputar la Copa Europea de Bajas. Y por supuesto, los mejores equipos del panorama nacional del motor.
Víctor Alijas, el presidente del Club Cuenca 4×4, ha manifestado que “ haber logrado que Cuenca sea puntuable para Copa de Europa de Bajas, es un premio para todo el Equipo, pero también es una gran responsabilidad. Recibir en la ciudad a equipos de más de seis nacionalidades, con los estándares de calidad que nos imponemos, es un reto titánico”, ha dicho el organizador de la prueba.
Además de abrir la Copa Europea, el Rallye TT Cuenca seguirá siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i, tanto en coches como en motos. Y también puntuara para el Trofeo Ibérico, para la Copa Yamaha YXZ1000R Cup, para el Campeonato de Castilla La Mancha de Rallyes Todoterreno, y para la Bowler Owners Cross Country Rally Championship.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una exposición en la Sala Iberia reúne el trabajo de una treintena de artesanos de Cuenca

- Gastronomía, observación astronómica y visitas guiadas como preludio en Cuenca al eclipse del 12 de agosto

- El Grupo Popular insta al Ayuntamiento a revisar parcelas, solares y espacios urbanos de Cuenca para prevenir incendios

- ASAJA Cuenca estima en seis millones las pérdidas por no poder cosechar en las zonas con nivel extremo de propagación de incendios

- Conciertos y DJs este sábado en Villar de Olalla para calentar motores para el eclipse solar






