Por parte de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se procedió a la detención de un individuo en el interior de un restaurante situado en el punto kilométrico 121 de la A-3 en la localidad de Zafra de Záncara. El detenido fue sorprendido mientras se encontraba robando tras haber violentado el acceso con un hacha de grandes dimensiones.
En el momento de la intervención el individuo atacó a los agentes con el arma, pudiendo estos reducirlo de forma efectiva.
Con anterioridad a los hechos se habían denunciado varios robos con fuerza en diferentes comercios cercanos a la A-3 en las localidades de Villares del Saz y Cervera del Llano. En ambos establecimientos se comprobó que el autor era un hombre con el rostro oculto y utilizando un hacha de grandes dimensiones.
Por este motivo, la Guardia Civil abrió una investigación y organizó un dispositivo operativo el cual permitió la detención in fraganti del autor de los robos mencionados.
Durante la intervención, el detenido opuso una fuerte resistencia y llegó acometer a los agentes con el hacha. Los efectivos de la USECIC intervinientes lograron reducir e inmovilizar al agresor sin que se produjeran daños personales.
El detenido junto a las diligencias practicadas han sido puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.




