La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha pedido aislar a los “reductos” que caminan “hacia el lado contrario” en relación a los insultos homófobos y machistas vertidos desde la grada de San Marcos contra el jugador del Conquense Nacho Ruiz en el derbi provincial de Segunda RFEF.
Tras el comunicado emitido por el Club Deportivo Quintanar del Rey, que anunciaba una investigación para identificar a los responsables de los insultos y prohibirles el acceso al estadio, la consejera de Igualdad ha contestado sobre este asunto, a preguntas de los medios durante la inauguración de una actividad del Plan Corresponsables junto al secretario general de CCOO, Javier Ortega.
“Cuando precisamente tenemos que seguir avanzando en igualdad, en tolerancia, vemos que parece que todavía hay pequeños reductos que se empeñan en caminar hacia el lado contrario”, ha lamentado Simón, achacando este tipo de comportamientos a los “discursos de odio que se están fomentando a través de algunos partidos políticos”.
Esos discursos acaban “promoviendo” que “quienes son intolerantes se empoderen”, ha advertido Simón, que ha definido esta situación concreta como “bastante triste”.
“Pido a la sociedad que aislemos a las personas que piensen así que entendamos que no es asumible y que por tanto seamos más los que reivindiquemos una sociedad plenamente igualitaria y una sociedad en la que podamos estar orgullosos de nuestra diversidad”, ha remarcado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca en Marcha preguntará en el Pleno si se cumple con el control y seguimiento de inmuebles con posibles riesgos estructurales

- Nacho Ruiz valora, junto a la AFE, presentar denuncia por los insultos homófobos y machistas que recibió en Quintanar

- El Gobierno regional pide aislar a los “reductos” homófobos que protagonizan episodios como los del derbi conquense

- Alcampo Cuenca comienza su campaña solidaria de recogida de juguetes

- Reconocimientos de la Agrupación de Hostelería de Cuenca para Pedro Martínez, Miguel Romero y Coca-Cola





