Bajo un cielo encapotado, pero con la lluvia fuera de plano para no entrometerse en la escena, el Festival Otoño en Cuenca ha comenzado su andadura con el pasacalles inaugural, que ha recorrido Carretería desde la Plaza de la Constitución a la Plaza de la Hispanidad.
Música tradicional, danza, malabares y ambiente carnavalesco han sido algunos de los ingredientes de este desfile inaugural, en el que han participado Dulzaineros Pipirigay y Asalto Circo, el Club Deportivo Huécar y los Amigos del Carnaval de Cuenca con dos comparsas, Tempus y Queen’s Gambit.
Además, junto a los carnavaleros conquenses han participado algunos de los usuarios del Cadig Crisol de Cuenca, que se han sumado a la comitiva para celebrar en la calle los quince años de historia de este centro de personas con discapacidad intelectual grave.
El colorido y buen humor de los protagonistas de este pasacalles del festival de otoño, multidisciplinar e inclusivo, ha sacado una sonrisa al público conquense que se ha reunido en Carretería, pero también a los numerosos visitantes que ha recibido Cuenca estos días en los que ha habido puente en la Comunidad Valenciana.
El concierto de la Chirigota de Cuenca en los jardines de la Diputación de Cuenca es la guinda de esta primera jornada del Festival de Otoño. Puedes consultar la programación completa en este enlace.








































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación recibe la Medalla al Mérito Cultural por su programa Actuamos en Patrimonio
- Vídeo del pasacalles del Festival de Otoño
- Un animado pasacalles multidisciplinar e inclusivo abre el Festival de Otoño en Cuenca
- María Ángeles Martínez celebra la reapertura del Alfar de Pedro Mercedes: “Es un día feliz y muy esperado”
- El PP presenta recurso de reposición al contrato para la gestión del Auditorio