La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas que está dotada con 56.000 euros y que se dirige a los clubes deportivos de la provincia por su participación en competiciones no federadas de ámbito provincial en las que se incluyen los Circuitos Provinciales de la Diputación.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles las bases de estas subvenciones cuyo objetivo principal es servir de apoyo a los clubes deportivos de la provincia para que puedan seguir siendo un instrumento para incentivar la práctica deportiva en todos los sectores de la población.
Una ayudas que comprenden la actividad desarrollada desde el 18 de noviembre del pasado año hasta el próximo 9 de noviembre estableciendo un plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes que cuenta desde este mismo jueves.
Entre los gastos subvencionables las bases recogen los de desplazamientos, manutención y hospedaje; fichas, seguros y tasas federativas; las inscripciones a las pruebas; el equipamiento o los reconocimientos médicos necesarios para la competición.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado la importancia de estas ayudas de las que se benefician, entre otros, los clubes participantes en los distintos Circuitos Deportivos de la Diputación. “Los Circuitos que organizamos desde el área de Deportes como Carreras Populares, Montaña o MTB son todo un éxito gracias a la implicación de los clubes deportivos, por eso con estas ayudas queremos agradecer y premiar la constancia y la participación en los mismos contribuyendo a sufragar una parte de los gastos para que puedan seguir siendo el motor que anime a la gente a practicar deporte”, finalizaba Fresneda.