Empresas

Stockalia Tarancón cierra su décima edición con un volumen de negocio de unos 30.000 euros

Stockalia Tarancón ha cerrado sus puertas en su décima edición y ha conseguido el objetivo planteado de dinamizar el comercio local durante el fin de semana.

Queda nuevamente demostrado el dinamismo y la utilidad de este evento, pues ha sido constante la presencia de usuarios en las horas de apertura del Mercado de las Artes Luisa Sigea para aprovechar las oportunidades que presentaban los comecios.

En líneas generales los comercios, aunque luego cada uno tendrá que hacer su balance, han podido mostrar sus productos y liberar parte de su stock, debido también a unos precios sensiblemente rebajados durante el fin de semana.

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo han sido más de 3.000 personas las que se han acercado por este centro comercial abierto y el volumen de negocio se ha acercado a los 30.000 euros.

Esta Feria del Stock del Comercio de Tarancón está organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y CEOE CEPYME Tarancón con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial.

Productos

El éxito de esta décima edición de Stockalia Tarancón se debe a una gran oferta comercial con productos de ropa, calzado y complementos de deporte, productos de óptica, moda infantil, de hombre y mujer, complementos, librería y papelería.

Estos productos llegaron en su gran mayoría de Tarancón, con siete establecimientos de esta localidad, además de dos de la localidad vecina de Santa Cruz de la Zarza y otras dos de la capital.

Para completar esta oferta comercial la organización contaba con un hinchable en la puerta para entretener a los más pequeños.

Balance

En el balance de los organizadores la concejal de Promoción Económica, Riansares López, ha señalado que “hacemos un balance positivo de esta feria que está consolidada, era su décima edición, como un formato práctico para ayudar al pequeño comercio de la localidad, el objetivo se ha cumplido, se hagenerado ese dinamismo económico para este sector que tanto lo necesita”.

Por parte de los empresarios, la secretaria de CEOE CEPYME Tarancón, Lorena de los Ríos ha apuntado que “Stockalia Tarancón ha vuelto a cumplir con las expectativas y los taranconeros y visitantes de otros puntos de la comarca han venido a Tarancón con una presencia constante, lo que ha conseguido dinamizar el comercio local que, como ya era de esperar, ha ofrecido lo mejor de sus productos, con un trato inmejorable y además a un precio muy rebajado, de ahí el alto número de visitas”.