Tal y como estaba previsto, este miércoles en su reunión semanal, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente la autorización de funcionamiento de la instalación radiactiva de segunda categoría del Hospital Universitario de Cuenca consistente en la incorporación de un acelerador lineal de electrones de la marca Elekta provisto de un sistema de imagen guiada por rayos X.
Este equipo servirá para el tratamiento de pacientes en el campo de la oncología radioterápica, que en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está disponible en la actualidad en Albacete, Toledo y Ciudad Real.
La nueva instalación no podrá iniciar su operación hasta que el CSN realice la preceptiva inspección para su puesta en marcha, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, y otras actividades relacionadas con la exposición a las radiaciones ionizantes, según infomra el Consejo de Seguridad Nuclear en nota de prensa.
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que adelantó esta autorización del CSN durante una rueda de prensa este martes, ha explicado durante un acto de firma de contratos en el Hospital Universitario que el siguiente paso es la calibración de los aparatos, que podría alargarse durante algo más de dos meses.
En todo caso, Martínez Guijarro ha subrayado que serán los técnicos quienes tendrán la última palabra sobre la fecha de la puesta en funcionamiento del servicio de radioterapia oncológica en Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE OFICIAL
- Autorizada la nueva escuela infantil de Tébar

- El Herbario IRIAF de Albaladejito cuenta en la actualidad con unos 15.00 ejemplares recolectados

- La Diputación anima al consumo de productos de proximidad y kilómetro cero estas navidades

- Transportes licita por 1,13 millones la iluminación del enlace entre la A-3, A-31 y A-43 en Atalaya del Cañavate

- Transporte sanitario en Castilla La Mancha: Más inversión y menos propaganda







