Este martes ha quedado constituida formalmente la mesa de negociación del ERE presentado por la multinacional alemana Mahle.
Esta primera reunión entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras se ha celebrado en Albacete, puesto que el ERE afecta a 550 personas de la fábrica de Motilla del Palancar y a 190 de la planta de Paterna (Valencia).
Por parte de la empresa se ha hecho entrega de toda la documentación, que será trasladada a los gabinetes jurídicos de los sindicatos para su estudio exhaustivo.
El período de consultas finaliza el 30 de octubre y hasta ese momento se agotará la negociación, según ha adelantado la representación legal de los trabajadores.
La presidenta del Comité de Empresa, Claudia Navarro, ha asegurado que “lo primero que vamos a intentar es frenar este ERE y en el caso de que no se pudiera, minimizar el impacto y, si hay gente que tiene que salir de la compañía, lo haga en las mejores condiciones posibles.
Por su parte, el secretario general de CCOO CLM, Javier Ortega ha recordado que, de consumarse los términos planteados por la empresa, “será el ERE más grande de Castilla-La Mancha y supone un impacto brutal tanto en Motilla como en la comarca”.
“CCOO y UGT nos opondremos con los medios jurídicos, los medios técnicos y, sobre todo, con una movilización que empezó a ser patente este sábado en Motilla”, ha asegurado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Diputación y Adocu renuevan el convenio para que cuatro personas con Síndrome de Down trabajen en la Diputación
- El voto de calidad del alcalde evita la creación de una comisión de investigación del transporte urbano
- El Ayuntamiento de Tarancón lanza sus segundos presupuestos participativos
- El Hospital Universitario incorpora nuevos servicios de cardiología y la densitometría
- Reconocimientos a Isabel Rosas y a Atención al Paciente Geriátrico de Cuenca en el Día de las Personas Mayores